Tailandia confisca casi 200 kilos de metanfetamina oculta en sacos de boxeo


La metanfetamina, también conocida como cristal, pesaba alrededor de 193,5 kilos y su valor en el mercado se ha valorado en 32.5 millones de dólares.
Tailandia confisca casi 200 kilos de metanfetamina oculta en sacos de boxeo
Imagen: Narong Sangnak.

Por Redacción TVP

jueves, 23 de diciembre de 2021 12:02

Las autoridades de Tailandia se incautaron de 193 kilogramos de metanfetamina, con un valor de más de 30 millones de dólares, oculta en sacos de boxeo que se dirigían a Australia desde Bangkok, informó este jueves la Policía.

La droga sintética fue interceptada en el puerto de la capital tailandesa el 22 de diciembre después de que el cargamento de 15 sacos de boxeo resultara sospechoso para las autoridades aduaneras, explicó en una rueda de prensa el director general de ese departamento de Tailandia, Patchara Anuntasilpa.

Imagen: Narong Sangnak.

La metanfetamina, también conocida como cristal, pesaba alrededor de 193,5 kilos y su valor en el mercado en Australia se ha valorado en 45,5 millones de dólares australianos (32,5 millones de dólares/28,8 millones de euros).

La incautación de la droga en polvo se hizo con la colaboración de los departamentos de aduanas de Tailandia y Australia, que trabajan juntos para hacer frente al tráfico transnacional de drogas en toda la región de Asia Pacífico.

La producción de metanfetamina, también conocida como cristal, en la región fronteriza entre Tailandia, Laos y Myanmar, ha aumentado considerablemente en los últimos años, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este miércoles 23 de diciembre:

Hospitalizan a Silvia Pinal por covid-19

La tasa de desempleo en México cae al 3.7 % en noviembre

Gobierno Federal promete crear un Centro Nacional de Identificación Humana

López Obrador celebra decisión de Suprema Corte de reactivar consulta revocatoria



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias