Refuerza SESESP acciones para disminuir muertes por accidentes viales


Mas de 650 personas han muerto este año en accidentes viales en Sinaloa, cifra que supera por primera vez en el histórico de incidencia a los homicidios dolosos
Refuerza SESESP acciones para disminuir muertes por accidentes viales
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 23 de diciembre de 2021 14:05

En 2021 han muerto cerca de 650 personas en accidentes viales en Sinaloa, cifra que supera por primera vez en el histórico de incidencia a los homicidios dolosos, que hasta noviembre se tenían registrados 558 asesinatos, son casi 100 muertos mas en accidentes que los asesinados.

En los últimos cinco años, de 2017 a la fecha han fallecido mas de 3 mil personas en accidentes viales, en ese mismo periodo se han realizado 71,000 llamadas por accidentes viales al Sistema de Emergencias 911, un promedio de 14 mil llamadas por año. 

En Sinaloa el 100 por ciento de los homicidios culposos son por accidentes de tránsito, mientras que a nivel nacional representan el 80 por ciento. 

La mayor incidencia de muertes por accidentes viales la ocupan los municipios de Culiacán, Guasave, Ahome, Mazatlán y Navolato, que concentran casi el 70% de los casos registrados en la entidad. 

Sinaloa es el quinto estado con más muertes por accidentes viales este año, sólo por debajo del Estado de México, Jalisco, Michoacán y Veracruz.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias