Aumenta número de denuncias por pirotecnia en Mazatlán: Protección Civil

Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil, informó que hubo cinco reportes de incendio debido al uso de pirotecnia, donde solo hubo perdidas materiales.

Por Redacción

Aumenta número de denuncias por pirotecnia en Mazatlán: Protección Civil TVP

Ante el pronunciamiento de inconformidades en redes sociales, donde denuncian que el uso de pirotecnia durante las fiestas por navidad se percibió como mayor que el del año pasado en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, reconoció que hubo mayor número de denuncias que en 2020.

Recordó a los ciudadanos que para darle seguimiento a las denuncias, es mejor hacerlo a través del C2 municipal, 6699 86 81 26, o al 911, a fin de que se brinde un seguimiento adecuado.


Precisó que hubo cinco reportes de incendios debido al uso de estos artículos, uno se trató de casa-habitación, en predios baldíos y en un negocio dedicado a la renta de baños portátiles, y en todos los casos solo dejaron pérdidas materiales.



Por último, Ruiz Gastélum, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de fin de año, con la intención de que se logren evitar accidentes en niños y adultos por estas causas.



También te puede interesar:


Disminuye el aseguramiento de pirotecnia en Mazatlán 

Invitan a proteger mascotas de pirotecnia en fechas decembrinas 

Salvavidas del Escuadrón Acuático llama a usar ropa ligera para ingresar al mar 


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes