Con saldo preliminar de 78 muertos transcurre el mes de Diciembre en Sinaloa

Del total de fallecidos, 42 muertes han sido en accidentes de tránsito y 36 asesinados, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal donde destaca la detención de 30 personas en lo que va del operativo Guadalupe-Reyes

Por Rodolfo Echeagaray

Con saldo preliminar de 78 muertos transcurre el mes de Diciembre en Sinaloa TVP

Con un saldo preliminar de 78 muertos avanza el mes de diciembre en Sinaloa, de los cuales, 42 han fallecido en accidentes automovilísticos y 36 por homicidio doloso.

La secretaría de seguridad pública estatal, dio a conocer los resultados preliminares del operativo Guadalupe-Reyes,  donde resaltó la detención de 30 personas por diferentes falta, además de 14 detenidos por el delito de portación de arma de fuego y dos detenciones por realizar disparos al aire durante los festejos de la noche buena.

Cristóbal Castañeda, secretario de seguridad pública en Sinaloa, comentó que se tiene listo un operativo especial para tratar de inhibir los disparos al aire durante la celebración del año nuevo, una práctica recurrente, que año tras año, cobra  la vida de personas inocentes.

Castañeda Camarillo adelantó que se tienen identificados los sectores donde se ha detectado que se realizan este tipo de prácticas en años anteriores, para desplegar un mayor número de elementos y unidades que actuarán en caso de que se detecte a personas disparando armas de fuego durante este fin de año.

Cabe señalar que de acuerdo a los registros de la secretaría de seguridad pública, es Culiacán donde existen mas denuncias de disparar al aire como forma de celebración.

Cristóbal Castañeda reconoció que el número de elementos con los que cuenta la secretaría de seguridad pública es limitado, pero para este operativo se tendrá el apoyo de la guardia nacional y la secretaría de la defensa nacional que desplegarán otro número importante de elementos con la finalidad de cubrir un mayor número de colonias.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes