Desde AMLO hasta YosStop: los 10 mexicanos más protagonistas de 2021

Junto el protagonismo diario del presidente, los personajes mexicanos del año han variado desde "Checo" Pérez al icono de la música ranchera Vicente Fernández, fallecido tras estar hospitalizado varios meses.

Por Redacción TVP

Desde AMLO hasta YosStop: los 10 mexicanos más protagonistas de 2021 Foto: JustYos - Gobierno de México

LÓPEZ OBRADOR

El presidente López Obrador continuó este 2021 acaparando la agenda pública con sus conferencias matutinas diarias. Ademas, cumplió tres años de gobierno y promedia más del 60 % de aprobación en las encuestas.

México despierta, de esta forma, cada día a las 7:00 horas con las asiduas mañaneras en las que López Obrador marca la agenda política y establece la pauta a seguir para sus adversarios sin que haya sufrido apenas desgaste en la opinión publica.


MARCELO EBRARD

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard es uno de los funcionarios del gabinete de Gobierno con mayor presencia pública y en este 2021 protagonizó la llegada de vacunas al país con apariciones constantes.

Como firme candidato a suceder a López Obrador, Ebrard mantiene también el protagonismo en las relaciones con Estados Unidos y se presenta como el político mas capaz y experimentado para suceder a López Obrador, aunque no cuente por ahora con todo el respaldo del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Marcelo Ebrard Casaubón - Líderes Mexicanos

Foto: Líderes mexicanos

 CLAUDIA SHEINBAUM

La jefa de Gobierno ha ido ganando protagonismo durante este año y, del mismo modo, fuerza para ser posible candidata a las elecciones de 2024 también por Morena. Ha tenido presencia en numerosos actos del presidente de México y a diario en la capital.

A pesar del accidente de la línea 12 del metro de la ciudad el pasado mayo y las polémicas que se desataron entorno a su deficiente construcción y revisión rutinaria, Sheinbaum continúa siendo la mujer de la política mexicana a pesar de la derrota sufrida en las elecciones municipales de este año al perder varias alcaldías de Ciudad de México.

Foto: El Economista

 CHECO PÉREZ

El piloto de Fórmula 1 se encuentra actualmente entre los mejores del mundo con una temporada espectacular ayudando a que el holandés Max Verstappen se proclamase campeón mundial con el equipo de Red Bull.

Checo Pérez enloqueció ademas a los aficionados mexicanos al obtener la tercera plaza en la prueba del Gran Premio de México y confirmarse como unas de las revelaciones del campeonato mundial.