Cancelan arribo de cruceros turísticos a Sinaloa


Sus tripulantes dieron positivo a Covid
Cancelan arribo de cruceros turísticos a Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 28 de diciembre de 2021 10:32

Cancelan  el arribo de 2 cruceros a puertos de Sinaloa, uno a Mazatlán con alrededor de 4 mil pasajeros y otro a Topolobampo con un total de mil 219 pasajeros, esto como una medida preventiva, ya que en ellos se registraron casos positivos al Covid – 19.


Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de la Salud en el Estado, dijo que en el caso del crucero que llegaría  este martes a Mazatlán, registró 75 contagiados en la tripulación y trae 6 pasajeros contagiados con Covid,  mientras que el crucero que arribaría a Topolobampo, registró entre pasajeros y tripulación 19 contagios.


Este lunes se realizó una reunión vía zoom con los empresarios de ambos cruceros  con la finalidad de tomar la decisión aplicando el conocimiento científico y posteriormente se envió una carta a capitanía de puerto para girar la instrucción de que se cancelaba su llegada a los puertos como una medida preventiva.

Indicó además que ante la llegada de Ómicron en Sinaloa con un caso positivo y 4 probables, la Secretaría de Salud continuará reforzando otras medidas de prevención y en los próximos días se dará a conocer medidas en vuelos internacionales como las pruebas al azar.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias