Artes Marciales Mixtas crecen en Sinaloa

Con trabajo lento pero efectivo las artes marciales mixtas toman terreno en Sinaloa.

Por ERNESTO ARREDONDO

Artes Marciales Mixtas crecen en Sinaloa TVP DEPORTES

Todo comenzó en el año 2013-2014 practicando el deporte de las artes marciales mixtas, un deporte que a venido creciendo mucho en el estado de Sinaloa, a raíz de que toman la decisión de cerrar las puertas del gimnasio donde practicaba dicha disciplina y abrir su propio espacio para no detener su crecimiento, así lo aclaro Rayjiv Tirado, entrenador y promotor de artes marciales mixtas en Sinaloa.


Tirado no solo se enfoco en lo que el sabia si no también en el crecimiento propio como el de sus dirigidos trayendo a Sinaloa seminarios con luchadores de gran talla nacional e internacional como José "Teco" Quiñonez con experiencia en una de las ligas mas importantes del gremio, la UFC, otro de los que estuvieron impartiendo clínicas fue, polo el toro reyes y Masio Fullen quien en su momento entrenaba con Saul "Canelo" Álvarez.


"Quiero darle Proyección a los muchachos que hoy están conmigo, a sido un proceso lento pero efectivo”.


el nivel en sinaloa viene aumentando en esta disciplina, a venido mejorando, hay mejores herramientas y el interses a venido creciendo por este deporte.


Parte de este crecimiento Rayjiv se lo agradece a los seminarios y clínicas que se han impartido y a las cuales a viajado a Cuba para seguir preparándose.


Como promotor en su momento inicio al arrancar con eventos para seguir con el desarrollo de sus peleadores, inicio con un evento en Navolato llamado "Garra Cañera" y después se traslado a otros municipios hasta instalarse en la capital de Sinaloa pero ya denominado Sinaloa Fighting League.

Este 14 de enero del 2022 hay una nueva edición donde el formato será de gran Prix y buscan finalistas, buscando un campeón sinaloense, el mejor 145 libras de Sinaloa, con exponentes de Mazatlán, Culiacán y los Mochis.

Por ultimo Rayjiv invito a que se practique la disciplina con el fin de desarrollo físico sin necesidad de pelear y si les gusta y quieren hacer combate prepararlos para dicho evento. 

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes