Llega a Guaymas el Ms Zuiderdam


Es el buque considerado como uno de los más grandes en la compañía naviera
Llega a Guaymas el Ms Zuiderdam
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 28 de diciembre de 2021 15:30

Después de 16 meses cerrado a los cruceros, y tras semanas de espera, el “Ms Zuiderdam”, de la compañía Holland America Line, arribó a las 8:40 horas al Puerto de Guaymas, pero con diversos presuntos casos Covid. 

El buque, considerado como uno de los más grandes en la compañía naviera, salió de San Diego, California, Estados Unidos, el pasado 23 de diciembre, y pretende recorrer el Mar de Cortés en 10 días, según información de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Guaymas, antes Apiguay.

En él, viajan un promedio de mil 500 pasajeros y 800 tripulantes, y en su recorrido, le fue negada su llegada a Topolobampo, Sinaloa, por el riesgo que pudiera propiciar para la salud de los residentes, según lo señaló el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros el lunes 27 de diciembre en rueda de prensa. 

Según se tiene contemplado, este estará 9 horas en el Puerto, para que sus turistas conozcan sus bellezas, para a las 17:00 horas, seguir con su recorrido hacia Topolobampo y Mazatlán, y luego encaminarse a su regreso el próximo 2 de enero, a su lugar de origen.


Aunque en su llegada estuvo presente Celida Lopéz, secretaria de Turismo del Estado y la alcaldesa de Guaymas Karla Córdoba, no se ha brindado información al respecto, ya sea para confirmar o descartar los casos de Coronavirus que según medios nacionales son 37, o en su defecto explicar las medidas tomadas por los departamentos de salud.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias