Sinaloa recibirá cruceros turísticos con estrictos protocolos de sanidad


Este miércoles el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda encabezará la aplicación de pruebas aleatorias a cruceristas en la terminal marítima de Mazatlán_
Sinaloa recibirá cruceros turísticos con estrictos protocolos de sanidad
Cortesía

Por Redacción TVP

martes, 28 de diciembre de 2021 22:10

Luego de dos días de intensas reuniones de trabajo, las secretarías de Salud y Turismo del Gobierno de Sinaloa, acordaron reanudar la recepción de cruceros en el puerto de Mazatlán.


La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, dijo que en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, se  permitirá el arribo de los cruceros que soliciten atracar en Mazatlán.


“Con los acuerdos tomados se busca proteger la salud de los sinaloenses sin afectar el turismo naviero en Sinaloa, para lo cual vamos a seguir trabajando sin bajar la guardia”, destacó la funcionaria estatal.


Informó que el acuerdo fue notificado a Capitanía de Puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional  de Mazatlán (ASIPONA),


Torres Noriega aclaró que solo se permitirá bajar del barco, a los viajeros que no presenten síntomas de COVID; éstos cruceristas  gozarán de libre tránsito en la ciudad pero deben  atender las medidas de prevención sanitaria.


Los viajeros que presenten síntomas del COVID – 19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica si lo requieren y deberán permanecer confinados en la embarcación.


Rosario Torres confirmó que este miércoles 29 de diciembre, autoridades de las secretarías de Salud realizarán pruebas aleatorias para detectar el COVID en los pasajeros que arriben al muelle turístico de Mazatlán a bordo de los cruceros  Jewel  de la línea Norwegian Cruise y Koenigsdam de la Holland America.


Además, como medidas de prevención se aplicarán los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional e internacional.


Será el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien encabece la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios  y la propagación del COVID en Mazatlán. 


Las acciones se llevarán a cabo en presencia de autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, la ASIPONA y la Coepriss (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias