Para ofrecer mayor seguridad y transparencia en la contratación o subrogación del servicio de guarderías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra impulsando un proceso de licitación de estancias infantiles.
De acuerdo a la institución, dichas acciones tienen como objetivo garantizar que los prestadores de servicio cumplan con los estándares y requisitos institucionales para una atención de calidad y seguridad hacia los menores.
Así mismo se busca que el personal encargado de los cuidados de los niños, cuente con las competencias necesarias para atenderlos adecuadamente y reforzar la confianza de los padres de los menores en materia de seguridad.
A través de un comunicado el IMSS, dio a conocer que durante la pandemia generada por el COVID-19, el Seguro Social mantuvo el pago de cuotas por cada niño inscrito, se apoyó al personal consiguiendo la vacunación temprana contra esta enfermedad y se establecieron protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones.
En el Seguro Social el Servicio de Guardería es un derecho de los trabajadores afiliados y esta prestación se garantiza con altos estándares de capacitación y de seguridad en las instalaciones, además se cuenta con una estrategia que permita reubicar a los menores, en los casos de las guarderías de prestación indirecta que no logren cumplir con los requisitos establecidos en la licitación.