Sigue COEPRISS con monitoreo de aire para detectar virus de Covid

El programa de monitoreo ambiental continuará en estos días, como hasta ahora se ha implementado

Por Lupita Camacho

Sigue COEPRISS con monitoreo de aire  para detectar virus de Covid TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La COEPRISS continua llevando a cabo su programa de monitoreo ambiental en espacios públicos de todo el estado, para detectar la posible presencia del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.


Luis Alonso García Corrales, Titular de COEPRISS recordó que desde el pasado 8 de diciembre se puso en marcha dicho programa, en la Facultad de Odontología de la UAS.


Agregó que es interés de las autoridades de salud y sanitarias implementar estas acciones, consideradas como preventivas, por lo que se han desarrollado en espacios públicos como hospitales, aeropuertos, centrales de autobuses, mercados y centros comerciales en toda la entidad, los cuales han registrado una gran afluencia de personas debido a las fechas navideñas.


En esta ocasión, el monitoreo se ha aplicado en una  plaza comercial en el 3 Ríos,  y en la Central de Autobuses Milenium, donde se utiliza el aparato conocido como MD-8 AirForce que, mediante un sistema de succión y filtración de aire que pasa por una membrana de gelatina, detecta cualquier bacteria, germen o virus en el ambiente.

El programa de monitoreo ambiental continuará en estos días, como hasta ahora se ha implementado.


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes