Arriba crucero a Mazatlán con 14 personas contagiadas de Covid-19: Cuén Ojeda


El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que el crucero trae un buen control interno y corroboró que por ningún motivo bajen al puerto pacientes activos con Covid-19.
Arriba crucero a Mazatlán con 14 personas contagiadas de Covid-19: Cuén Ojeda
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 29 de diciembre de 2021 14:05

La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de turismo anunció que intensificarán las acciones de verificación y supervisión en las terminales aéreas y marítimas en Sinaloa para proteger la salud pública y evitar la propagación del Covid en todas sus variantes.

En este sentido, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, estuvo en Mazatlán para recibir al crucero “Koningsdam” que arribó este miércoles al puerto y encabezar el operativo de verificación en la terminal marítima.

Ahí, aseguró que el crucero trae un buen control interno y corroboró que por ningún motivo bajen al puerto pacientes activos con Covid-19. Además, dio a conocer que estarán realizando pruebas Covid de manera aleatorias a turistas cruceristas. Sobre el crucero de este miércoles, informó que viajan 14 pacientes activos con coronavirus.

Explicó que la nueva variante de Ómicron tiene una transmisibilidad muy alta, por lo que se intensificarán las acciones para evitar la propagación del virus, sin afectar la economía sinaloense.

Recordó que la indicación del Gobernador es que haya más flexibilidad. Dijo que se empezará con las pruebas rápidas también en los aeropuertos para evitar en la medida de lo posible que haya un contagio masivo de esta nueva variante.

Recordó que el virus de Ómicron ya está en Sinaloa, pues se tiene un solo caso confirmado pero presuntamente ya hay varios casos en la entidad.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias