De los once delitos cuyo comportamiento es analizado por el Observatorio Sonora por la Seguridad, seis presentan una tendencia al alza y los cinco se mantienen a la baja.
De acuerdo a su análisis en materia de incidencia delictiva entre enero y noviembre del presente los delitos que se han incrementado en relación al mismo periodo del año anterior son; el homicidio doloso con un incremento del 21. 4 por ciento, el feminicidio con un 33.3, el narco menudeo con 9.3, el secuestro presenta un incremento del 200 por ciento, la violación presenta una variación del 34.1 y la violencia familiar un 38.4.
En el caso de los delitos que durante el mismo periodo de comparación han demostrado una incidencia a la baja, estos son: homicidio culposo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo vehículo y abigeato con una incidencia del menos 4, menos 9, menos 9.6, menos 15 y menos 13 por ciento respectivamente.
Las cifras y estadísticas proporcionadas en el análisis realizado por el Observatorio Sonora por la Seguridad, están basados en los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,