Reconoce JUMAPAM problema de fugas de agua potable; Hay hasta 35 fugas al día


El titular de la paramunicipal, Osbaldo López Angulo, aseguró que para el próximo año, estarán atendiendo las fugas prioritarias y la reposición de tuberías, para estas obras, se tendrá un presupuesto de 250 millones de pesos.
Reconoce JUMAPAM problema de fugas de agua potable; Hay hasta 35 fugas al día
TVP

Por Redacción

jueves, 30 de diciembre de 2021 14:20

Las quejas y denuncias de parte de la ciudadanía sobre fugas de agua potable en Mazatlán son constantes y de ello, tiene conocimiento la Gerencia General de JUMAPAM.

El titular de la paramunicipal, Osbaldo López Angulo, reconoció el problema que impera en el puerto, pues dijo, se tienen problemas con las tuberías añejas. Indicó que de acuerdo a su registro, se presentan entre 30 y 35 fugas diarias de agua limpia, por lo que ya alistan un programa que atenderá estas deficiencias y del drenaje sanitario.

Sobre la turbiedad del agua o popularmente el agua “chocolatosa”, estimó que el problema quedará resuelto para el 15 de enero, pues a la planta de Miravalles ya se le dio atención, mientras que, en la planta potabilizadora Los Horcones, sigue el rezago.

El funcionario municipal destacó que se tienen metas importantes para el 2022 y el presupuesto ya fue autorizado. Reconoció que para atender las deficiencias en las tuberías añejas, se requiere una inversión de miles de pesos, pero se estarán atendiendo prioridades.



También te puede interesar: 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias