La pandemia en Sinaloa de nueva cuenta resurge, los casos positivos de covid 19 han comenzado a incrementarse de manera gradual y lo mas preocupante es que la nueva variante, ÓMICRON, ya es un hecho que llegó a nuestro estado.
El secretario de salud en Sinaloa, Hector Melesio Cuén Ojeda, confirmó que después del primer caso positivo de OMICRON en Sinaloa, detectado hace aproximadamente una semana, hasta este 31 de diciembre, hay mas de 30 casos sospechosos de esta nueva cepa.
Cuén Ojeda manifestó que lo mas preocupante que se observa con el desarrollo de esta nueva variante, ÓMICRON, es que del total de casos sospechosos, casi el 90 por ciento de los pacientes ya contaban con la vacuna contra el covid.
Con relación al evento masivo que esta noche se desarrollará en el puerto de Mazatlán, organizado por el municipio para celebrar el año nuevo, el secretario de salud reprobó esta situación, dijo que es una imprudencia realizar este tipo de eventos cuando hay evidencias contundentes de que los contagios por covid 19 están de nuevo en aumento.
Cuén Ojeda aseguró que en este momento la infraestructura hospitalaria es suficiente para atender a las personas que han resultado contagiadas y de ser necesario, ante un panorama de incremento de casos, se tiene la capacidad con la reconversión de hospitales para tener mas de mil 300 camas.