Jesús "Balita" López va por un mejor 2022

EL “BALITA” APUNTA AL VENEZOLANO ERICK LEÓN

Por ERNESTO ARREDONDO

Jesús "Balita" López va por un mejor 2022 BC Promotions

Culiacán, Sinaloa. Jesús López (11-14-2) tuvo un extraordinario 2021, cerrando con cinco victorias de forma consecutiva y siendo reconocido como el Mejor Boxeador del Año por la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Culiacán. Sin embargo, en este 2022 quiere lograr cosas todavía más grandes.

El “Balita” se ha consolidado como uno de los estelares de Boxing Club Promotions y tras el gran momento que atraviesa ha lanzado el reto para enfrentarse al venezolano Erick León, quien actualmente ostenta el Campeonato Continental de las Américas AMB de las 140 libras.

El boxeador de Costa Rica, Sinaloa y el sudamericano estuvieron cerca de enfrentarse el pasado junio en Box TVP. Sin embargo, León se bajó de la pelea a unos cuantos días por una lesión en la mano, por lo que López se desquitó con Juan Hernández y lo knockeó en el quinto round.

Sin embargo, un mes después, el de Venezuela conquistó el título vacante de las Américas en la Ciudad de México, por lo que el “Bala” quiere sacarse las ganas de esa pelea ahora con un cinturón en juego.

“Vamos a buscar a Erick León para quitarle su título AMB. Para esa pelea yo hice mi mejor preparación porque era un rival muy fuerte pero a una semana nos habló que se había lesionado la mano, aquí todo se sabe y supimos que era mentira y que no quiso pelear con nosotros”.

El sinaloense registró su victoria más reciente apenas el pasado 30 de diciembre en la Cancha Germán Evers de Mazatlán, Sinaloa, donde no tuvo problemas para superar en las tarjetas al local a Juan Moreno después de controlar los cuatro episodios del combate.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes