IMSS Sinaloa inicia con vacunación de refuerzo a su personal

Este lunes 3 de enero inició la vacunación a personal del IMSS en diferentes clínicas del estado

Por Lupita Camacho

IMSS Sinaloa inicia con vacunación de refuerzo a su personal TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El IMSS en Sinaloa aplica a partir de este 3 de enero  19 mil 308 dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid  a las y los trabajadores de las diferentes categorías que laboran en sus unidades médicas y hospitalarias.


Tania Clarissa Medina López, Titular del IMSS en el estado señaló que en esta ocasión, se desarrolló una estrategia logística para inmunizar a hombres y mujeres en un periodo de dos días consecutivos.


El IMSS en Sinaloa  cuenta con una plantilla laboral de 12 mil 156 trabajadores, cifra a la que esperan dotar del biológico lo más rápido posible y con ello, continuar con las labores de brindar atención y servicios médicos a la población sinaloense que así lo requiera.


Las jornadas de vacunación iniciaron en las unidades hospitalarias en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato y Costa Rica con horario de 8:00 a 17:00 horas.


La dosis de refuerzo a aplicar será bajo la Política Nacional de Vacunación  utilizado en las jornadas  de las personas adultas de 60 años y más.


El pasado lunes 27 de diciembre, las autoridades que conforman el Comando Estatal de vacunación recibieron un embarque de  95 mil 650 dosis, de las cuales, 43 mil y 52 mil 650 de dos diferentes marcas para dar continuidad a la estrategia de inmunización. 


Del total de dosis que corresponden al sector salud,  se destinaron 19 mil 077 para el personal del Seguro Social y la otra parte para la Secretaría de Salud (SS),  (ISSSTE),  (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes