Equipo de CIDOCS estará presente en el Maratón Internacional de Culiacán


Tendrán la aplicación de código infarto, y ambulancias con todo el material necesario para dar soporte vital básico
Equipo de CIDOCS estará presente en el Maratón Internacional de Culiacán
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 3 de enero de 2022 12:31

Con la aplicación del Código Infarto, la UAS, a través de un equipo multidisciplinario del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) estará presente en el Maratón Internacional de Culiacán para identificar y atender de inmediato a los corredores que presenten síntomas de un posible infarto antes, durante o después de la competencia.

Everardo Quevedo Castro, subdirector del CIDOCS y  Carlos Fernando Corona Sapien, coordinador del equipo de atención a los maratonistas explicaron que, además de ambulancias con todo el material necesario para dar soporte vital básico y avanzado en cardiología, se contará con personal debidamente capacitado para intervenir en caso de ser necesario. 


Entre alumnos y profesionales de la salud, el día en que se estará desarrollando el Maratón Internacional, la UAS va a estar presente con más de 100 personas, entre profesionales de la salud y alumnos de la Facultad de Medicina y el CIDOCS.


El Código Infarto consiste en una aplicación que los participantes van a traer en su celular para activarla en caso de ser necesario, una vez activado el Código Infarto, si el paciente requiere un medicamento no deben pasar 90 minutos sin que ya tenga aplicado el medicamento y si necesita un procedimiento intervencionista (cateterismo o angioplastia) se debe hacer en menos de dos horas.

A quienes participarán en el Maratón y presentan factores de riesgo, tanto Quevedo Castro, como Corona Sapien recomendaron instalar la aplicación del Código Infarto en sus teléfonos celulares y procedan a registrarse.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias