Destacan disminución "sensible" de disparos al aire durante celebración de año nuevo


Durante la noche del 31 de diciembre se recibieron 27 reportes de disparos al aire y 232 denuncias por detonación de pirotecnia, dos lesionados por impacto de bala y 4 heridos por explosión de cohetones.
Destacan disminución "sensible" de disparos al aire durante celebración de año nuevo
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 3 de enero de 2022 15:33

Una disminución “sensible” de disparos al aire durante la celebración del año nuevo, es lo que destaca el reporte de la secretaría de seguridad pública de Sinaloa, sobre los resultados del operativo Guadalupe-Reyes, aunque reconocen que persiste el uso excesivo de pirotecnia.

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, destacó la buena disposición de la sociedad sinaloense para atender el llamado a no disparar, aunque también atribuyó esta disminución en las detonaciones de arma de fuego, al despliegue operativo que se realizó por parte de las diferentes corporaciones policiacas.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, dio a conocer que del 11 de diciembre al uno de Enero, se logró la detención de 674 personas por diversas faltas, de las cuales 461 fueron por delitos patrimoniales, 47 por delitos contra la salud, en este periodo también se logró el aseguramiento de 14 armas de fuego, de las cuales 3 fueron armas largas y el resto armas cortas.

En particular durante la noche del 31 de diciembre se recibieron 27 reportes de disparos al aire y 232 denuncias por detonación de pirotecnia, dos lesionados por impacto de bala y 4 heridos por explosión de cohetones.

Castañeda Camarillo también comentó el número de personas fallecidas por homicidio doloso dentro del operativo Guadalupe-Reyes y de manera general el número de personas asesinadas durante el periodo de la actual administración del gobernador Rubén Rocha Moya, donde sumas 643 asesinatos, contra 810 registrados en el mismo periodo del año anterior, por lo que destacó que hay una disminución en homicidios dolosos del 21 pro ciento. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias