Nace "muerto" bebé prematuro y en la funeraria notan que aún vivía

Descontentos con toda la situación, los familiares y la funeraria presentaron denuncia policial ante la Unidad Integrada de Seguridad Pública (Unisp).

Por Redacción TVP

Nace "muerto" bebé prematuro y en la funeraria notan que aún vivía Foto: g1.globo.com

Un bebé prematuro fue dado por muerto por los médicos tras haber nacido "por sorpresa" en Ariquemes, Brasil. Sin embargo, mientras preparaba al niño para el entierro, un empresario de pompas fúnebres notó un suspiro y signos de latidos en el recién nacido.

La madre, una joven de 18 años, no sabía que estaba embarazada. El lunes (27) buscó atención en el sistema de salud pública dos veces sintiendo un dolor severo, pero fue enviada a casa aún sin saber del embarazo, según miembros de su familia.

Medios brasileños relatan que el dolor comenzó a aumentar y terminó dando a luz al bebé prematuro en casa, sin ayuda médica.

Cuando fue remitido al hospital, el niño fue clasificado como "nacido muerto", según el certificado de defunción firmado por los médicos de guardia. La madre estaba en el quinto mes de embarazo y el pequeño nació con un peso de poco más de 1 kilogramo.


El director de la funeraria informó que fue llamado a la unidad de salud alrededor de las 3:00 am para recoger el cuerpo y llevarlo a la funeraria. Unas horas después, mientras realizaba los trámites de preparación para el entierro, notó que el bebé suspiraba y que el niño tenía latidos del corazón.


El certificado de defunción del bebé se registra como "nacido muerto" - Foto: Archivo personal Globo.com

Cuando vio que el bebé estaba vivo, el enterrador lo llevó al hospital. Desde entonces, el niño está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCI) de un hospital privado de la ciudad. El estado de salud no fue revelado.

Descontentos con toda la situación, los familiares y la funeraria presentaron denuncia policial ante la Unidad Integrada de Seguridad Pública (Unisp) de Ariquemes. El caso debe ser investigado por la Policía Civil.

El Departamento de Salud Municipal de la ciudad dice que ha presentado una demanda para investigar el caso.

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes