Acuerdan reforzar medidas de sanidad en Culiacán

Jesús Estrada dijo se aplicarán sanciones a quien no cumpla con las medidas sanitarias, y aclaró que no se trata de una amenaza o intimidación.

Por Lupita Camacho

Acuerdan reforzar medidas de sanidad en Culiacán TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Realizan Sesión del  Consejo Municipal de Salud de manera urgente  ante incremento de casos de COVID-19 y surgimiento de la variante Ómicron en Culiacán.

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada resaltó la obligación legal y moral del sector comercio, restaurantero, empresarial, y de la población en general, en el cuidado de la salud, exhortó a ratificar las medidas sanitarias y a evitar la relajación que ha causado el repunte de estos casos. 


Llamó a los representantes de cámaras presentes en dicha reunión, tales como CANIRAC, CANACINTRA, AMMJE, CMIC, CANADEVI, COPARMEX, entre otras, a sumarse a este exhorto y apegarse a los protocolos sanitarios ya ampliamente conocidos por todos. 


Jesús Estrada  dijo se aplicarán sanciones a quien no cumpla con las medidas sanitarias, y aclaró que no se trata de una amenaza o intimidación.


Los líderes de los sectores se mostraron comprometidos a respaldar la propuesta y a reforzar los protocolos sanitarios entre los acuerdos que surgieron en esta sesión están los siguientes:

-Continuar con el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos o aplicación de sanitizante y evitar aglomeraciones.

- Conservar la sana distancia (2 metros) en todo establecimiento y toma de temperatura al ingresar.

- Utilizar vasos y cubiertos desechables en restaurantes, bares y puestos de comida.

- Limpieza y sanitización de mesas con papel desechable.

- Mesas y sillas ubicadas con distancia de 2 metros entre una y otra, solo 2 personas por mesa cuadrada sentadas una frente a otra.

- Grupos de cuatro personas deben sentarse en dos mesas cuadradas unidas, no debe haber comensales en las cabeceras.

- Excluir mobiliario que no será utilizado.

- En restaurantes, antros y bares, los clientes deben presentar el Certificado de Vacunación de dos dosis para poder ingresar.

- Personal que labora en dichos lugares también debe contar con su Certificado.

- Los sectores mencionados exhortarán al Gobierno del Estado para que sesione el Consejo Estatal de Salud y determine medidas similares.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes