Investigan a policía por "tablear" a detenido (video)

Por redes sociales se ha vuelto viral el siguiente video, en el que una mujer policía mexicana comete abuso de autoridad.

Por Redacción TVP

Investigan a policía por "tablear" a detenido (video) Captura: JORGE BECERRIL JB/8

En Perote, Veracruz, una mujer policía está siendo investigada por el ayuntamiento de la ciudad, ya que fue vista en video golpeando a un presunto detenido con una tabla, tipo de las que usa el crimen organizado para "castigar". 

Esto luego de que en redes sociales circuló un video de una policía, quien presuntamente torturó a un detenido en la comisaría de Perote.

El ayuntamiento de Perote explicó que el abuso de autoridades será castigado conforme a derecho y aseguró que se respetarán los derechos humanos “conforme a derecho”.


Por ello, indicó el ayuntamiento, iniciará una investigación correspondiente y darán a conocer las medidas que se tomarán en contra de los presuntos responsables, las cuales se darán a conocer en las próximas horas.

La administración de Perote sostuvo que no se tolerará la violencia ningún tipo de violencia. El comunicado del ayuntamiento del municipio de Veracruz lo afirmó el presidente municipal, Delfino Ortega Martínez.

Exhiben a policía de Perote dar tablazos a detenido

En redes sociales se difundió un video en el que se observa a una policía de la comandancia de Perote en el que toma una tabla para golpear a un presunto detenido.

En el video de al menos 10 segundos, la policía aparece en escena con una tabla en la mano y lo acerca a la persona, cuyo trasero aparece descubierto.


La policía de Perote, Veracruz , acerca la tabla en al menos dos ocasiones antes de dar dos golpes al presunto detenido, quien se recarga lo que parece ser un escritorio de la comandancia.

Hasta el momento se desconoce la fecha de la grabación del video en que la policía propinó dos tablazos al presunto detenido y los motivos por los que se le trasladó a la comandancia de Perote .


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este miércoles 5 de enero:

China se confina a un mes de los Juegos Olímpicos y su Año Nuevo

López Obrador confía en los agentes de la DEA presentes en México

Cientos de personas linchan a un hombre en India por cortar un árbol sagrado

Fiscalía pide 39 años de prisión para Emilio Lozoya, exdirector de Pemex


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes