Para lograr dar respuesta a la gran demanda que deja el Día de Reyes en Cajeme, las diversas panaderías de Ciudad Obregón reforzaron ya su producción.
Samuel Estrada Acuña, encargado de elaborar el rico alimento sabor naranja y azares, en la Panadería Claudia desde hace 20 años, detalló que las compras comenzaron desde ya en algunas oficinas, escuelas y empresas, pero se espera el pico de la demanda, para el mero 6 de enero.
Acompañada con chocolate, refresco, leche o alguna bebida, la rosca cobra auge y es esperada por muchos año con año, dijo, pues no hay otro pan igual que se comercialice durante el resto del año.
La tradición marca que este alimento debe traer consigo al niño Dios, anillos y dedales, recordó, y aunque esta se ha perdido en muchas panaderías, en esta sigue muy presente.
A nivel nacional la Rosca de Reyes simboliza la búsqueda de los Reyes Magos para encontrar al Niño Jesús, por lo que su forma representa una corona como la que utilizaban Melchor, Gaspar y Baltazar, aunque también hay quienes lo asocian al amor eterno de Dios, pues no tiene principio ni fin.