Llama SSA evitar acudir a eventos masivos

Se busca hacer pruebas rápidas en diferentes kioskos de Sinaloa

Por Lupita Camacho

Llama SSA evitar acudir a  eventos masivos TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Llama el Secretario de Salud en Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda a evitar aglomeraciones para no seguir propagando el virus del Covid.

Destacó que tan solo en Sinaloa este martes se registraron 360 contagios, 15 mil 184 contagios  a nivel nacional  con 130 fallecimientos y  4 en el estado. 


De la variante ómicron en Sinaloa hay 2 confirmados ya con  secuenciación,  31 casos en espera de confirmación de ese número ya hay varios que dieron positivos de manera presuntiva-

Dijo que la nueva cepa ómicron ya está en Sinaloa, y el riesgo está latente así como el riesgo de que se pueda rebasar la capacidad hospitalaria


Señaló que en Sinaloa,  el 60 por ciento de la población  tiene  el esquema completo de vacunación, el 70 por ciento una dosis, y un 90  por ciento los jóvenes de 18 años de edad.


El Secretario de Salud en la entidad descartó que volvamos al confinamiento, dijo que se está buscando dar a la población información veridica de los casos que hay.

Se está trabajando en una plataforma con una clave única para que reporten los laboratorios los casos sospechosos y positivos.


 Agregó que  este mismo miércoles, se determinará cuantas pruebas rápidas van a adquirir para realizarlas en kioskos en diferentes partes del estado.



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes