Despiden a mujer policía que "tableó" a detenido esposado


Recientemente se volvió viral el video de la policía mexicana Rosa María "N" en el que golpeaba con una tabla a un detenido, por lo cual se informó que será investigada y ya presentó su renuncia.
Despiden a mujer policía que "tableó" a detenido esposado
Foto: JORGE BECERRIL JB/8

Por Redacción TVP

viernes, 7 de enero de 2022 12:01

Después de que se volviera viral en redes sociales y medios nacionales el video, se esclareció que la acción ocurrió hace dos años, pero eso no fue razón para que no se evitara su renuncia, además que le será abierta una investigación.

El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, advirtió que la oficial involucrada es radio operadora y aclaró que el video que circula en redes sociales es de hace dos años, hecho que se registró durante la administración pasada.

Sin embargo, dijo que la oficial será investigada por la agresión con una tabla en contra de una persona, al parecer detenida.

De acuerdo con los señalamientos de Ortega Martínez, el abuso policial dentro de las instalaciones municipales habría sucedido en la administración de Juan Francisco Hervert Prado, quien fue abanderado por el PRI y gobernó Perote del 2018 al 2021.

Delfino Ortega aseguró que se procedería con la investigación correspondiente, y que ya se instruyó al Órgano Interno de Control a que investigue a la persona que ya tienen identificada.

Sobre las especulaciones sobre quién es la persona agredida en el video primero medios locales de Perote hablaban de un supuesto detenido, sin embargo, después surgió la versión de que es una supuesta policía.

El alcalde dijo desconocer quién es la persona que se ve en el video inclinada sobre un escritorio, con los pantalones abajo y la cabeza cubierta mientras recibe dos golpes en el trasero con una tabla de madera.

El alcalde, no descartó sancionar a funcionarios de la administración pasada de resultar responsables por los hechos de violencia, “sea quien sea”.

Delfino Ortega es la única autoridad que ha manifestado su posicionamiento respecto del video que ya fue retomado por medios nacionales y tras advertir que la agresión tendría unos dos años, dijo que la investigación contra la policía será retomada.

Cabe mencionar que, incluso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por abuso policial.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 7 de enero:

Abandonan nueve cuerpos torturados en Veracruz con una nota de amenaza

Muere Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Oscar como protagonista

La inflación llegó disparada en 2021 hasta el 7.3% a nivel nacional

FGR Investiga al extitular de la UIF de AMLO, Santiago Nieto y su esposa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias