Dorados arranca la aventura por el Ascenso

El Gran Pez debutará la noche de este domingo en la cancha del Marte R. Gómez de Tamaulipas.

Por ERNESTO ARREDONDO

Dorados arranca la aventura por el Ascenso Dorados

Inicia la aventura del GritaMéxicoC22 de la Liga de Expansión MX para Dorados de Sinaloa, cuando se meta a la siempre complicada casa del Correcaminos de la UAT, en el marco de la jornada inaugural del certamen, con la firme convicción de comenzar sumando 4 unidades y enfilarse desde temprano a la clasificación.

En el torneo anterior, Sinaloa llegó hasta las semifinales del GritaMéxicoA21, campeonato en el que cosechó 37 unidades, igualando la mayor cantidad de puntos en la historia de la institución. Con la continuidad de Rafael García en el timón, los sinaloenses vuelven con la firme intención de iniciar su camino al título desde la fecha uno, conservando la base que tuvo grandes presentaciones en el último torneo.

Correcaminos, buscará enmendar su camino bajo la dirección técnica de Jorge Urbina, quien contará con refuerzos de reconocida trayectoria como Luis Madrigal, Pablo Gómez y Ronaldo González. En su última campaña, la escuadra naranja acumuló 19 puntos, quedando marginado de la oportunidad de contender por el título de la Liga de Expansión.

Salvador Manríquez, central por izquierda del Gran Pez, aseguró que en esta pretemporada el equipo ha trabajado con intensidad para buscar igualar su participación de la fase regular en 2021, donde la escuadra sinaloense fue superlíder de la Liga de Expansión MX.

“Para este torneo pueden esperar un Dorados fuerte, que buscará estar dentro de los primeros cuatro, repetir el torneo regular anterior, ser fuertes y dinámicos, con muchas ganas de trascender” añadió  el defensor mexicano.

Ante los casos de COVID que se presentan en ambos conjuntos, Manríquez dejó claro que El Aurinegro tiene un plantel basto para plantar cara a las adversidades, por lo que existe buen ánimo al interior del grupo.

“Tenemos la suerte de tener una plantilla muy buena, existe la confianza de tener jóvenes de mucha capacidad y estamos seguros que lo van a demostrar el domingo en cancha de Correcaminos” mencionó.

Finalmente, el dorsal #18 mandó un mensaje a la Familia Dorada y comunidad en general, invitándolos a extremar precauciones ante la situación de salubridad que se vive.

“Esto todavía no termina, decirle a la gente que se sigan cuidando, sigan usando cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, hay que seguirle dando” finalizó el elemento que anotó un gol en la liguilla del certamen anterior. 

Maximiliano Quintero será el juez central del cotejo, auxiliado en los costados por Lorenzo Soto y Héder Adán Trujillo como asistentes de línea uno y dos, respectivamente. El arranque del choque inaugural será en punto de las 19:00 horas (tiempo de Sinaloa) 

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes