Tomateros se adelantan en las Semifinales

Gran actuación de José Guadalupe Chávez guió a los guindas a la victoria.

Por ERNESTO ARREDONDO

Tomateros se adelantan en las Semifinales Tomateros

Los Tomateros de Culiacán hicieron historia y tomaron ventaja en la semifinal, todo durante la misma noche.

Gran juego de José Guadalupe Chávez en la caja de bateo y sólida actuación defensiva, empujó al equipo a derrotar 4-3 a los Algodoneros de Guasave en el segundo de la semifinal.

Chávez, impuso la marca de más asistencias en un juego como shortstop con trece. La última de ellas, fue para conseguir el out 27, mientras lanzaba Alberto Baldonado.

Tomateros tomó ventaja en la primera baja, con HR de dos carreras de Joey Meneses, contra el abridor David Holmberg. Fue el 17 de por vida en postemporada para “Cabajoey”, además que llegó a 55 CI en esta etapa instancia.

La tercera anotación guinda, llegó en la parte baja de la cuarta.  Con un out, Stevie Wilkerson conectó doblete y Alí Solís, lo siguió con tablazo del mismo calibre.

Algodoneros de Guasave se acercó en la pizarra, con HR de dos carreras de Jhoan Ureña en la parte alta de la quinta.

Luego los locales respondieron con una en la sexta. Con un out, Alexis Wilson negoció pasaporte y avanzó a segunda en balk del pitcher Yosshel Hurtado. Emmanuel Ávila fue dominado con elevado al jardín derecho, que Wilson aprovechó para llegar a tercera. Finalmente, José Guadalupe Chávez empujó a Wilson con sencillo.

Los visitantes consiguieron su última carrera en la séptima alta. Sasagi Sánchez entró al relevo y después de un out, permitió doble de Ángel Erro. Tras ponche a José Félix, Miguel Guzmán conectó sencillo. Esto marcó la salida de Sánchez y el ingreso de Derrick Loop, quien fue recibido con hit productor de una por parte de Marco Jaime. Sin embargo, el zurdo dominó a Ramón Ríos con rodado al shortstop, para el tercer out.

Por los Tomateros, abrió Anthony Vásquez, quien se llevó su victoria número doce en postemporada. El zurdo trabajó cinco entradas de tres hits, dos carreras y una base por bolas. Lo relevaron David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado, quien logró el rescate.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes