Trabaja la UAS en un plan de austeridad


Se presentará al ceno del Consejo Universitario al final de enero

Por Redacción TVP

viernes, 7 de enero de 2022 17:20

Con el propósito de cumplir con el saneamiento de las finanzas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) trabaja en la elaboración de un Plan de Austeridad que se presentará al seno del H. Consejo Universitario en la última semana del presente mes y también se entregará a las autoridades federales. 

El Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina realizó una gira de trabajo por la Unidad Regional Norte (URN) y la Unidad Regional Centro Norte (URCN) donde sostuvo encuentro con los medios de comunicación locales y se reunió con los Colegios de Directores para informarles de diversos temas institucionales y comentar sobre dicho Plan de Austeridad 

“Es uno de los compromisos que están establecidos que, para el 31 de enero, tenemos que entregar un Plan de Austeridad a la SEP y tenemos que entregar un presupuesto sin déficit (…) no vamos a endeudarnos ni vamos a crecer más el déficit que tenemos en la Universidad, vamos a tratar de reducirlo, de llevarlo a cero de aquí a diciembre”, dijo Madueña Molina. 
Explicó que, desde junio del año pasado, cuando tomó protesta como Rector, se trabaja un Plan de Austeridad y disciplina financiera, ahora se le dará continuidad y tiene que ver con el gasto que se hace en las dependencias y en las unidades académicas, en donde se restringirán situaciones que no son importantes para la actividad nodal de la Universidad. 

Entre los rubros que se seguirán restringiendo citó los vuelos de avión, los congresos que se hacen en las unidades académicas, restricción en el número de acompañantes en los viajes y en el uso de algunos materiales, entre otros rubros que van a ser impactados. 

El Rector agregó que dentro de estas medidas se contempla también no hacer nuevas contrataciones, para lo cual se pedirá a los directores de las escuelas y facultades que, a pesar de la jubilación de docentes, se ajusten con el personal que tengan; así mismo precisó que de junio a diciembre de 2021 con esta estrategia se logró un ahorro de 80 millones de pesos que permitió sacar adelante muchas cosas en la Universidad. 

Al abordar el tema financiero, el dirigente universitario refrendó un reconocimiento al Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, al Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro Bórquez y a la doctora Carmen Rodríguez Armenta, porque gracias a su apoyo la UAS pudo cerrar bien el año.  

De igual forma, reiteró que del monto de 275 millones de pesos que Gobierno del Estado entregará este mes, como parte del Convenio Financiero para el cierre de 2021, se destinarán recursos para el pago de las primas de jubilación, por ello se facilitará la entrega de dichos recursos a los propios jubilados o a sus familias, en los casos donde ya fallecieron.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias