Dorados debuta con remontada


Con gran remontada los Dorados de Sinaloa sacaron triunfo en Tamaulipas
Dorados debuta con remontada
Dorados

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

domingo, 9 de enero de 2022 21:57

Una noche vibrante vivió el plantel y afición de Dorados de Sinaloa este domingo, pues fue un debut soñado para el elenco áureo, después de remontar una desventaja de un gol ante Correcaminos de la UAT, para imponerse dos a uno, y debutar a tres canteranos sinaloenses campeones con el equipo de Tercera División Profesional.

 Después de 15’ de análisis por parte de ambas escuadras, fueron los naranjas quienes se fueron al frente en el marcador, producto de un desborde por izquierda que terminó con un servicio al área para Daviz Junco, quien conectó de pierna derecha para estremecer las redes a los 16’.

Dorados adelantó líneas en búsqueda del empate y después de algunos intentos, generó una de peligro a los 37’, cuando tras una combinación dentro del área, apareció Raúl Zúñiga para disparar de zurda al marco; sin embargo, el guardameta Alexis Andrade controló el balón en dos tiempos. 

Rafael García modificó en el entretiempo, enviando a Gio León e Isaac Aguilar al terreno de juego, situación que propició que el elenco sinaloense inclinara la cancha a su favor. 

El Gran Pez empató los cartones al 71’, cuando un centro de Alan Vega por la banda izquierda fue rechazado por la zaga de Correcaminos, lo que dejó un rebote para que Jesús “La Joya” Vázquez sacara un tiro potente que se coló a la portería tamaulipeca, para emparejar el marcador.

Sinaloa nunca dejó de insistir en ataque y tuvo su premio a los 81’, cuando después de un centro preciso de nueva cuenta de Alan Vega, apareció el vigente campeón de goleo de la Liga de Expansión, el colombiano José Raúl Zúñiga, quien con un cabezazo colocado, logró vencer la estirada de Andrade y le dio la delantera al Aurinegro.

La tropa de Rafael García aguantó a pie firme los últimos minutos y logró amarrar sus primeras cuatro unidades del GritaMéxicoC22. Dorados regresará mañana a la capital sinaloense, donde hará trabajo regenerativo y preparará su debut como local ante Tapatío el próximo miércoles. 

TRES DEBUTS DE CANTERANOS DORADOS.

Brayan Beltrán, Miguel Díaz y Orlando Tirado debutaron como profesionales en Dorados de Sinaloa, tras ver actividad en el triunfo áureo en el arranque del Clausura 2022 para El Pez. 

Beltrán fue titular por la banda derecha, completando 45’, misma situación de Miguel Díaz, quien lo hizo como extremo por el mismo costado. Orlando Tirado, capitán de Dorados Tercera entró en la recta final del compromiso para cuidar la ventaja en mediocampo.

Los tres elementos debutantes fueron campeones con Sinaloa el verano del año pasado en la Tercera División Profesional, levantando el trofeo en La Pecera frente a Cimarrones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias