Campeón Mundial de tiro muere tras dispararse cazando con amigos


El campeón mundial juvenil de tiro italiano de 19 años, Cristian Ghilli, murió en un accidente de caza, habiéndose disparado accidentalmente en el estómago cerca de Pisa en su país de origen.
Campeón Mundial de tiro muere tras dispararse cazando con amigos
Instagram: Cristianghilli

Por Redacción TVP

lunes, 10 de enero de 2022 10:59

Ghilli, quien ganó dos medallas de oro por equipos en el skeet a principios de este año, infligió la herida fatal cuando se agachó para recoger cartuchos gastados, muriendo anoche en el hospital de Cecina.

Medios internacionales refieren que lo operaron de emergencia para tratar de detener una hemorragia interna, pero no sobrevivió.

Ghilli estaba cazando con amigos en la zona boscosa de Montecatini Val di Cecina y después del incidente, sus amigos llamaron a los servicios de emergencia.

Los homenajes estuvieron a cargo del presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi.


Instagram: Cristianghilli

“En octubre pasado el joven jugador de skeet se coronó campeón mundial en equipos y en el combinado mixto, acompañando el oro con un tercer lugar individual en el Mundial de Lima en Perú”, dijo Rossi, según medios locales en Italia.

"En mayo de 2021 había ganado el oro en la competición individual, por equipos y por equipos mixtos en el Campeonato de Europa en Osijek en Croacia.

“Con respeto, silencio, condolencias ante una tragedia que deja a todos consternados. 

"Que la tierra te sea ligera, Cristian".

Ghilli ganó la medalla de oro en skeet masculino por equipos con Francesco Bernardini y Gianmarco Tuzi, y sumó un segundo puesto con Sara Bongini en la competencia mixta de skeet por equipos.

En skeet individual masculino, ganó el bronce detrás de los estadounidenses Elijah Keith Ellis y Jordan Douglas Sapp.

También ganó los tres eventos en el Campeonato de Europa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias