En Mazatlán el 2021 cerró con 41 muertes por accidentes de tránsito, en el que se destacan los decesos por motociclistas, lamentó el jefe de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, Roberto Jaime Rodríguez.
Precisó que 20 de estos fallecimientos corresponden a conductores de motocicletas, lo que representa un repunte en las estadísticas de muertes viales.
Mencionó que para evitar que la cifra siga creciendo, se debe implementar más apoyo para los elementos de tránsito de la ciudad, señalizaciones, así como educación vial a la población, la cual recalcó que debería iniciar desde la escuela primaria.
Recordó a los motociclistas que además de usar el casco, usen más artículos de protección como rodilleras, chalecos antirreflejantes y que al manejar procuren hacerlo por los costados de los carriles.
También te puede interesar:
Cinco jóvenes se accidentan en el Malecón de Mazatlán