Con estrictos protocolos, arrancarán las clases presenciales en la Unison


Aunque esta semana arrancaron de manera virtual. la siguiente será presencial.
Con estrictos protocolos, arrancarán las clases presenciales en la Unison
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 10 de enero de 2022 18:00

Al igual que en diversos planteles escolares, la Universidad de Sonora (Unison) en sus diversos campus, dará paso al arranque de las clases presenciales en algunas carreras la entrante semana, durante el semestre que arrancó este 10 de enero. 

 

Siguiendo los protocolos de salud ya conocidos, los estudiantes comenzarán a combinar este modelo educativo con el virtual, expuso Luz María Durán Moreno, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, al igual que en el semestre pasado. 

 

Aunque se conoce que se debe regresar ya a los campus de manera definitiva, por el panorama de salud, este semestre será de transición, indicó, y aunque no es opcional el regreso, cada departamento definirá su logística. 

 

Mencionó que el plantel de Hermosillo, registró casos positivos en el área de Dirección y Laboratorio de Informática durante el semestre pasado, donde se tomaron las medidas correspondientes, a través de la ventilación de ventanas, extractores, purificadores de aire y otras herramientas más, para garantizar el menor riesgo de contagios. 

En el Campus de Obregón, donde también se activaron las actividades, no ha habido casos positivos, agregó Joel Arias Martinez, y  se regresará  a lo presencial con menos de 20 alumnos por cada aula con capacidad de 40 la próxima semana. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias