Avanzan obras del Plan de Justicia Yaqui en los 8 pueblos del Sur de Sonora

Van encaminados al desarrollo de la salud, educación y otros rubros de importancia.

Por Susana Arana

Avanzan obras del Plan de Justicia Yaqui en los 8 pueblos del Sur de Sonora TVP

Un avance positivo se mantiene en los 8 pueblos de la etnia yaqui como parte del Plan de Justicia del Gobierno Federal que busca instaurar el bienestar entre sus integrantes, destacó Román Meyer Falcón. 

 

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que son diversas las obras en dicho territorio, con las que se buscan mejorar las condiciones de salud y educación, de los indígenas. 

 

Además, en el pueblo de Huirivis, el plan de mejoramiento urbano contempla un polideportivo ya terminado, una casa de salud y un Cadi, dijo, y se renovó también la guardia tradicional.

 

Detalló que en el pueblo de Belem, se construyó una cancha de usos múltiples, nuevos espacios deportivos y también una casa de salud, además de un Centro de Desarrollo Comunitario con Cadi, el cual también se instaló en Tórim, en conjunto con otras obras más. 

En Cócorit también se logró brindar nuevas infraestructuras a favor de los niños y grandes, agregó, que cuentan con necesidades que deben ser atendidas. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes