El presidente de Bolivia le desea pronta recuperación a AMLO


El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este martes su solidaridad con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, y le deseó que recupere pronto.
El presidente de Bolivia le desea pronta recuperación a AMLO
Foto: efe

Por Redacción TVP

martes, 11 de enero de 2022 8:23

"Expresamos nuestra solidaridad al Presidente de #México, hermano @lopezobrador_ , que dio positivo a la #COVID19. Deseamos que tenga una pronta recuperación y le enviamos nuestro sincero aprecio por la obra que realiza en beneficio del pueblo mexicano y de la #PatriaGrande", escribió Arce en Twitter. 


López Obrador, de 68 años, anunció este lunes que dio positivo con covid-19 por segunda vez en casi un año, tras una prueba que se practicó luego de aparecer con gripe en su conferencia de prensa diaria. 

"Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", informó en un mensaje en redes sociales. 

El mandatario mexicano, que sufre de hipertensión y tuvo un infarto en 2013, ya pasó antes por la enfermedad, en enero de 2021. 

Hasta ahora, México acumula, según datos de la Secretaría de Salud (SSa), un total de 4.125.388 casos, además de 300.334 decesos y avanza en su campaña de vacunación en la que ha aplicado 151,94 millones de dosis en poco más de un año. 

Entretanto, Bolivia atraviesa por una cuarta ola de la pandemia con récords que superaron los 11.000 casos diarios y un acumulado de 686.023 positivos y 19.999 decesos desde marzo de 2020. 

En el Gobierno de Arce por el momento se ha conocido que el canciller boliviano, Rogelio Mayta, dio positivo por segunda vez a la covid-19 tras participar en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina.  

Los Gobiernos de Bolivia y México estrecharon relaciones desde la llegada de Arce a la Presidencia boliviana en 2020 por la afinidad que el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) tiene con el mandatario mexicano. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias