Sin presupuesto prepara INE revocación de mandato


Las autoridades centrales no han dado a conocer el presupuesto con el que se realizará la consulta ciudadana para la revocación de mandato en el país y esto mantiene en espera al número de capacitadores y supervisores que serían contratados.
Sin presupuesto prepara INE revocación de mandato
TVP

Por Victor Romero

martes, 11 de enero de 2022 12:00

Se prepara el Instituto Nacional Electoral para la consulta ciudadana de revocación de mandato que se contempla realizar el próximo 10 de abril en todo el país como un ejercicio para calificar el desempeño del actual gobierno federal en la figura del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

La vocal ejecutiva de la junta distrital 01, Beatriz Virginia Ramírez dijo que ya se instalaron a manera de estar preparados para el proceso.


Para que esta consulta sea efectiva o tenga validez se necesita al menos el 40 por ciento de participación ciudadana que aparezca en la lista nominal, situación que se torna difícil si se toma en cuenta que en la pasada consulta ciudadana sobre el juicio a expresidentes solo hubo una participación de un 7 por ciento.


Otra situación que preocupa a los vocales ejecutivos es que hasta el momento se desconoce el número de supervisores o capacitadores podrán contratar para el ejercicio de consulta ciudadana pues hasta el momento las autoridades centrales no han dado a conocer un presupuesto.


También te puede interesar: 

Baches y fuga en la México 68

Meses tiene una fuga de agua en la Benito Juárez

Sin pavimentación, con fuga y sin luz la calle Antonio Villareal de la Francisco Villa 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias