China aísla a sus niños del covid con trajes que parecen espaciales


Como si se tratara de una película post apocalíptica, en una provincia de China movilizan a miles de estudiantes hacía centros de cuarentena para que se aíslen.
China aísla a sus niños del covid con trajes que parecen espaciales
Foto: ANNnewsCH

Por Redacción TVP

miércoles, 12 de enero de 2022 12:56

A nivel mundial se ha vuelto viral el siguiente video, que muestra como en China se toman con mucha seriedad las medidas de aislamiento a sus estudiantes.

En este caso, un total de 4 mil 40 estudiantes de una escuela de la ciudad de Anyang fueron movilizados en autobuses hacia centros de cuarentena, Vistiendo trajes especiales de protección.

Medios internacionales como CNN refieren que los menores fueron trasladados el domingo pasado en autobuses hacia centros de cuarentena.


Más de 4 mil niños y adolescentes fueron puestos en cuarentena en la ciudad china de Anyang debido a un brote de covid-19 en su escuela, los cuales forman parte de las casi 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento en el país asiático a causa de la variante Ómicron.

Vistiendo trajes especiales de protección, un total de 4 mil 40 estudiantes de primaria y secundaria fueron movilizados en autobuses el domingo pasado hacia centros de cuarentena, informó la prensa asiática.

Todos son alumnos de una escuela del condado de Tangyin.

Las autoridades de Anyang, en la provincia central de Henan, ordenaron el lunes a sus cinco millones de habitantes permanecer en casa y no circular en vehículos particulares debido a un foco de covid en la ciudad, reportó la agencia oficial Xinhua.

Además, se comenzó a realizar pruebas masivas de coronavirus a toda la población y se ordenó detener los servicios de trenes, autobuses y taxis, después de que se reportaran 26 casos de covid-19 durante las últimas 48 horas, dos de los cuales involucraron la variante Ómicron.

La mayoría de los casos confirmados en Anyang están vinculados a los estudiantes puestos bajo aislamiento.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias