Repuntan precios de la canasta básica en CO

Diversas frutas y verduras se mantienen por los cielos.

Por Susana Arana

Repuntan precios de la canasta básica en CO TVP

Con afectaciones en los bolsillos, se mantienen gran parte de los hogares mexicanos y sonorenses, tras el alza de diversos productos de la canasta básica. 

 

Y es que no sólo la inflación está “haciendo de las suyas” durante este 2022, expusieron comerciantes, sino situaciones como las heladas en el Sur del País y la pérdida de cultivos, sobre todo de la papa, dejando así un alza de un promedio de 13 pesos a 22 el kilo. 

 

Además, el limón subió desde el mes de noviembre de 400 a mil 300 pesos la caja de 19 kilos, el aguacate de 37-38 pesos a los 50 por kilo, el plátano de 180 pesos a los 360 la caja con 19 kilos, por mencionar algunas frutas y verduras. 

 

Según amas de casa, el aceite de cocina, el frijol, el arroz y el huevo, también han registrado algunos incrementos este año, así como las tortillas de maíz y las pastas y el jamón y algunas carnes. 


Y aunque los consumidores del tabaco han indicado que no se ha presentado aún un alza en los cigarrillos, tras la publicación del Diario Oficial de la Federación, del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que tendrá una alza del 7.37%, se espera un próximo aumento, además, también en los refrescos. 

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes