Repuntan precios de la canasta básica en CO


Diversas frutas y verduras se mantienen por los cielos.
Repuntan precios de la canasta básica en CO
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 12 de enero de 2022 21:00

Con afectaciones en los bolsillos, se mantienen gran parte de los hogares mexicanos y sonorenses, tras el alza de diversos productos de la canasta básica. 

 

Y es que no sólo la inflación está “haciendo de las suyas” durante este 2022, expusieron comerciantes, sino situaciones como las heladas en el Sur del País y la pérdida de cultivos, sobre todo de la papa, dejando así un alza de un promedio de 13 pesos a 22 el kilo. 

 

Además, el limón subió desde el mes de noviembre de 400 a mil 300 pesos la caja de 19 kilos, el aguacate de 37-38 pesos a los 50 por kilo, el plátano de 180 pesos a los 360 la caja con 19 kilos, por mencionar algunas frutas y verduras. 

 

Según amas de casa, el aceite de cocina, el frijol, el arroz y el huevo, también han registrado algunos incrementos este año, así como las tortillas de maíz y las pastas y el jamón y algunas carnes. 


Y aunque los consumidores del tabaco han indicado que no se ha presentado aún un alza en los cigarrillos, tras la publicación del Diario Oficial de la Federación, del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que tendrá una alza del 7.37%, se espera un próximo aumento, además, también en los refrescos. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias