Despiden a policías por jugar Pokémon Go en vez de atender asalto


La pareja de policías recibió una alerta de robo en una tienda, a la cual no acudieron y luego se comprobó que fue por estar jugando Pokémon Go.
Despiden a policías por jugar Pokémon Go en vez de atender asalto
Foto: Pokémon Go Hub

Por Redacción TVP

miércoles, 12 de enero de 2022 15:47

Dos policías de Los Ángeles fueron despedidos por perseguir Pokémon en lugar de perseguir ladrones, según muestran documentos judiciales.

La pareja estaba estacionada cerca cuando recibió una llamada de radio para que los oficiales respondieran a un robo en una tienda.

Pero una revisión de las imágenes de la cámara en el automóvil mostró que habían estado jugando Pokémon Go y optaron por perseguir a un Snorlax cercano, una captura relativamente rara, en lugar de proporcionar respaldo.

La pareja negó haber jugado el juego, pero fueron despedidos después de una investigación.


Los detalles del caso surgieron cuando se descubrió los documentos más recientes sobre su apelación, que fue desestimada .

Después de ignorar una llamada de radio pidiendo refuerzos, "durante aproximadamente los siguientes 20 minutos, [el video] capturó a [los] peticionarios discutiendo sobre Pokémon mientras conducían a diferentes lugares donde las criaturas virtuales aparentemente aparecían en sus teléfonos móviles", dicen los documentos.

Louis Lozano y Eric Mitchell estaban patrullando cuando robaron los grandes almacenes Macy's, el 15 de abril de 2017.

Otro oficial, el capitán Davenport, que también escuchó la llamada, pudo ver la tienda y otro auto de la policía estacionado en un callejón cercano, según muestran los documentos judiciales.

Esos oficiales cercanos no respondieron a la llamada, por lo que el capitán Davenport lo hizo él mismo y vio que el otro auto de la policía retrocedía por el callejón y abandonaba el área.

Más tarde, los dos oficiales le dijeron a un sargento que había estado tratando de comunicarse con ellos para brindar respaldo que no habían escuchado la radio.

-Snorlax es un favorito de los fanáticos y aparece en casi todos los juegos-

Pero las imágenes de la cámara del automóvil revelaron que habían discutido la llamada y decidieron no responder.

En cambio, cinco minutos después, se les podía escuchar hablando de atrapar Pokémon.

"El oficial Mitchell alertó a Lozano que 'Snorlax... acaba de aparecer [en] 46th y Leimert'", dicen los documentos.

Luego, la pareja se fue en esa dirección para embarcarse en una sesión de juego y discusión de 20 minutos.

Se les podía escuchar hablar sobre la captura exitosa de Snorlax y lo difícil que fue la batalla con Togetic, otro Pokémon.

"Los muchachos van a estar muy celosos", dijo el oficial Mitchell.

Ambos oficiales negaron haber jugado mientras estaban de servicio y le dijeron al detective investigador que el oficial Mitchell había estado leyendo en voz alta un texto de un grupo de otros jugadores "alardeando de sus puntajes".

"Det McClanahan determinó que [los] peticionarios no estaban diciendo la verdad", dicen los documentos judiciales.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias