Arrestan a kinesiólogo por abusar de paciente en estado vegetal


La víctima es una mujer que había intentado quitarse la vida y quedó en estado vegetativo en un hospital. La fiscalía revisó las cámaras de seguridad y vieron lo siguiente.
Arrestan a kinesiólogo por abusar de paciente en estado vegetal
Captura: Primer Plano

Por Redacción TVP

viernes, 14 de enero de 2022 12:53

Un reciente caso en Argentina, ha envuelto en polémica a la comunidad médica de ese país, ya que las cámaras de seguridad de un hospital, han grabado el abuso sexual de un kinesiólogo a una paciente que se encontraba en estado vegetativo. 

El hecho tuvo lugar en el centro de rehabilitación San Juan de Dios, ubicado en la localidad de William Morris, en el partido de Hurlingham de la provincia de Buenos Aires.

La víctima es una joven que está en estado vegetativo luego de intentar suicidarse, disparándose en la cabeza, y permanece inconsciente por las lesiones que padeció, con traqueostomía y sondas nasogástricas.

Según el video, que fue publicado por el medio local Primer Plano, el abuso ocurrió el pasado 30 de diciembre. En el audiovisual se puede observar cómo el acusado, identificado como Mariano Rafael Delgado, entra a la sala donde se encuentra la mujer inconsciente, le toca los senos en dos oportunidades, luego cierra las cortinas, apaga las luces y vuelve a manosearla varias veces más.

La denuncia fue presentada por el director del centro médico, quien además entregó la grabación de la cámara de seguridad.

La fiscal a cargo de la causa, Marisa Monti, de la Unidad Fiscal 5 de Morón, ordenó un allanamiento al domicilio del kinesiólogo y, según los medios argentinos, en un primer momento fue aprehendido y luego liberado. De momento, el acusado solo tiene como medida de restricción la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.

De acuerdo con la jueza de Garantías Laura Pinto, hay suficientes pruebas para que el kinesiólogo sea sometido a juicio, en el que podría enfrentarse a una pena de entre 4 y 10 años de prisión.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este lunes viernes 14 de enero:

La covid será endémica a finales de año, según un científico alemán

Ola por Ómicron no afectará la economía mexicana, asegura Segob

Posponen viaje de la presidenta electa de Honduras a México

El Covid-19 le afectó los vasos sanguíneos y se le redujo el pene 4 cm

El "matapolicías" resbaló de 3er piso cuando trataban de detenerlo (video)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias