Se suspenden multas levantadas por tránsito a taxis rojos


El Delegado de Vialidad y Transportes aclaró que las sanciones aplicadas estaban en una esfera jurídica que no le compete a a la autoridad municipal, ya que solo el Estado interviene en el transporte público.
Se suspenden multas levantadas por tránsito a taxis rojos
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 14 de enero de 2022 13:53

Las multas que fueron levantadas por parte de elementos de tránsito a taxis rojos en un sitio de la avenida de gaviotas fueron suspendidas, dio a conocer el delegado de Vialidad y Transporte, Mario González Sánchez.


Aclaró que las sanciones aplicadas estaban en una esfera jurídica que no le compete a a la autoridad municipal, ya que solo el Estado interviene en el transporte público, por lo que en la reunión que sostuvo el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain junto a líderes taxistas y representantes de la dependencia se acordó cancelar las multas.


González Sánchez agregó que durante la reunión se estableció que si se sorprende a un elemento de tránsito ignorando las indicaciones de respetar los derechos de los transportistas, se procederá conforme a derecho y aplicarán las sanciones que marca la ley.


Además de ello, se reiteró que se respetará los sitios de taxis establecidos en la Zona Dorada.


El delegado reconoció que este tipo de actitudes por parte de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal son constantes, por lo que la vigilancia de Vialidad y Transporte será “redoblada” para la seguridad de los transportistas.



También te puede interesar:


El retiro de unidades de taxis rojos por elementos de tránsito fue abuso: Dirigente de Sindicato

Ni por recomendación médica, aceptarán polarizado delantero de vehículos en Mazatlán 

Fue un mal entendido: Alcalde sobre retiro y multas a taxis rojos en Zona Dorada 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias