El anuncio de la venta de Banamex una de las tres instituciones bancarias más grandes de México, causo incertidumbre entre sus clientes.
Al poner a la venta la marca, sucursales, cajeros, edificios y cuentas, la Secretaría de Hacienda deberá vigilar que no se cree un monopolio bancario.
Irvin Soto Zazueta, director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, explicó que la venta de Banamex traerá posibles beneficios a México debido a la diversificación en la cartera de competencia en el mercado.
Al ser una de las marcas de mayor importancia en el país, Citigroup esta aplicando una estrategia de negocio enfocándose a otro segmento de mercado.
Banamex, cuenta con mil 278 sucursales, 31 mil 406 empleados, 9 mil cajeros automáticos.
El especialista en económica de la UAS, dijo que se abre la oportunidad para que las bancas minoritarias puedan ser una nueva competencia en el mercado.
Soto Zazueta, descartó que esta oferta obedezca a condiciones políticas y económicas.
Lo que si advirtió a los clientes a no proporcionar información sobre sus cuentas.