Indignación por 5 años de cárcel a joven de 17 años que cometió feminicidio

A pesar de que hubo movilizaciones sociales, al joven de 17 años de Hidalgo se le condenó levemente por ser menor de edad, lo que ha causado indignación en varios puntos del país.

Por Redacción TVP

Indignación por 5 años de cárcel a joven de 17 años que cometió feminicidio Foto: Tv Azteca

Felipe "N" de 17 años, pasará recluido cinco años en el Centro de Justicia para Adolescentes de Pachuca Hidalgo, una condena que fue la mayor en sus condiciones y ha despertado indignación.

La condena fue dictada por el juez de control del Centro de Justicia para adolescentes, a él que era en aquel entonces un menor de 17 años por el feminicidio de la joven Mariana Zavala de 18 años de edad, ocurrido en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo en el año 2020.

El feminicidio de Mariana Zavala generó protestas y movilizaciones de familiares, organizaciones y colectivos de mujeres desde el 2 de agosto del 2020, cuando la joven desapareció y su cuerpo fue encontrado semanas después en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Desde entonces, la policía comenzó a investigar y un video fue la clave para dar con Felipe ‘N’ de 17 años, quien era novio de Mariana.

Por ser menor de edad la pena máxima por el feminicidio, es de cinco años que deberá cumplir en el Centro de Justicia para Adolescentes, ubicado en la capital del estado.

La familia de Mariana dice que al menos de manera parcial se hizo justicia a Mariana, aunque ellos hubieran preferido una condena que fuera más severa para el responsable de la muerte de la joven.

Los cinco años de prisión fue la pena máxima que se pudo obtener, pues así lo establece la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, tanto nacional, como estatal.


Mariana fue vista por última vez en el centro del municipio de Tlahuelilpan , Hidalgo; de acuerdo con las investigaciones, una semana después, el 10 de agosto de 2020, fue localizado el cuerpo sin vida.

Su familia exigió que se esclareciera su paradero, luego de que cámaras de seguridad registraron que el último sitio donde se le vio fue en inmediaciones de la pastelería Arlequín, ubicada en la esquina de la calle 5 de mayo con la avenida Vicente Guerrero de Tlahuelilpan.

El 14 de septiembre del 2020, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la identidad de la víctima y detuvo al adolescente como sospechoso del feminicidio.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este lunes viernes 14 de enero:

La covid será endémica a finales de año, según un científico alemán

Ola por Ómicron no afectará la economía mexicana, asegura Segob

Posponen viaje de la presidenta electa de Honduras a México

El Covid-19 le afectó los vasos sanguíneos y se le redujo el pene 4 cm

El "matapolicías" resbaló de 3er piso cuando trataban de detenerlo (video)

Ómicron es 25% menos grave que variante Delta, afirma estudio sudafricano


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes