Cárcel a mujer que creó 30 cuentas de Ig. y acusar de acoso a su ex novio


Una mujer de 20 años está tras las rejas después de que creó más de 20 cuentas falsas de Instagram en un intento por acusar a su exnovio de acosador violento.
Cárcel a mujer que creó 30 cuentas de Ig. y acusar de acoso a su ex novio
Foto: The Sun

Por Redacción TVP

lunes, 17 de enero de 2022 10:56

Courtney Ireland-Ainsworth de Cheshire, Inglaterra, creó hasta 30 perfiles falsos de Instagram entre julio y diciembre de 2020, según el diario inglés The Sun.

El periódico informó que usó las cuentas para enviarse mensajes "viles" a sí misma después de separarse de su ex pareja Louis Jolly, con quien había estado en una relación durante dos años, y afirmó que él manejaba las cuentas.

Ireland-Ainsworth hizo diez declaraciones policiales sobre su ex pareja durante este tiempo, incluido un informe de que envió un mensaje amenazando con apuñalarla en el pecho, informó The Sunday Times . Ella involucró a familiares y amigos en esta mentira en particular, dijo el periódico, y le pidió a su madre que llamara a la policía y denunciara el falso mensaje amenazante.

Foto: The Sun

Ireland-Ainsworth también afirmó que Jolly la grabó en video caminando por la calle, acosó a sus amigos, rompió artículos en su casa y arrojó un ladrillo a la ventana de su abuela, escuchó el tribunal de la corona de Liverpool, según The Times.

Jolly fue arrestado seis veces debido a estas falsas acusaciones, informó el periódico, lo que resultó en que pasara 81 horas bajo custodia.

También perdió su trabajo luego de cargos de asalto y acecho, fue puesto en toque de queda en su hogar durante 12 horas al día, tuvo que usar una etiqueta electrónica en el tobillo y tenía una orden de protección por acecho en su contra, según el medio de comunicación local Liverpool Echo.

Jolly dijo que la terrible experiencia tuvo un profundo impacto en su salud mental. Dijo que sufrió ataques de pánico, se volvió suicida y necesitaba antidepresivos.

El registrador de la corte, Ian Harris, dijo que todas sus acusaciones habían sido "falsas" y tenían un "efecto absolutamente devastador" en la víctima y su familia.

Jolly mantuvo su inocencia en todo momento, según The Times, y finalmente fue absuelto de culpa cuando los detectives desentrañaron su red de mentiras.

Los detectives solicitaron datos de usuario de Meta, propietaria de Instagram. Reveló que se crearon al menos 17 cuentas utilizando las direcciones de correo electrónico de Ireland-Ainsworth vinculadas a las direcciones IP conectadas a su teléfono fijo y celular.

Ireland-Ainsworth fue arrestada en diciembre de 2020 y confesó haber pervertido al tribunal de justicia.

"Dijo que su exnovio, el Sr. Jolly, la estaba molestando, pero para que la policía lo creyera, envió mensajes falsos a la policía para que lo tomaran en serio", dijo el fiscal Paul Blasbery, según The Times.

El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) retiró los cargos contra Jolly.

El lunes, Ireland-Ainsworth fue sentenciada a diez meses de prisión y una orden de restricción de diez años.

Según The Times, le dieron una sentencia reducida debido a sus problemas de salud mental. Su abogado, Jim Smith, dijo que su cliente era inmaduro y le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés).



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este lunes lunes 17 de enero:

López Obrador reaparece en público tras recuperarse por segunda vez de covid

Moderna quiere en 2023 una vacuna anual contra influenza y Covid-19

Al menos 50 muertos por hombres armados en el noroeste de Nigeria


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias