Aclara el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza que las personas que se despidieron corresponden a la Dirección General de Gobierno la cual ahora se está transformando y es parte de la visión del Gobierno de Rubén Rocha de no permitir el espionaje.
Dijo que hubo que hacer una valoración y se encontró que este personal de confianza tenía la encomienda de realizar esa práctica en anteriores administraciones, aclaró que fueron el 50 por ciento de las personas que integraban la ahora dirección de gobernabilidad democrática , en si son 44 personas las que causaron baja.
Enrique Inzunza señaló que no hay un listado de las personas que se estaban espiando ya que el personal de confianza borro el contenido que tenían algunas computadoras.
Dijo que hay una investigación interna y están determinando la falta administrativa por borrar los archivos a la vez que señaló que a estas personas despedidas se les indemnizará conforme a la Ley.