Expone Rector de la U.A.S. tema de disciplina financiera


Este evento se suma a las reuniones presenciales que ya se realizaron en las unidades regionales Norte (URN) y Centro Norte (URCN)
Expone Rector de la U.A.S. tema de disciplina financiera
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 18 de enero de 2022 10:45

El Rector de la UAS Jesús Madueña Molina, expuso el tema de la disciplina financiera y de la austeridad en el manejo de los recursos en una reunión de trabajo virtual con los colegios de directores de las unidades regionales Centro (URC) y Sur (URS).


Este evento se suma a las reuniones presenciales que ya se realizaron en las unidades regionales Norte (URN) y Centro Norte (URCN) con la finalidad de llevar información institucional a los directores de todas las unidades académicas de los niveles medio superior y superior de la Universidad.


Indicó que se tratará de reducir al máximo los gastos que no representen un beneficio para dichas actividades sustantivas y que puedan permitir que el presupuesto alcance.


Jesús Madueña informó que en próximos días se presentará al Consejo Universitario un Plan de Austeridad, donde el tema más sentido es la nómina y por ello se plantea reducir casi en un 100 por ciento la contratación de personal, y en contraparte que se optimice el que se tiene en las unidades organizacionales y académicas.

Dejó en claro  que no se restringirá el apoyo a la investigación, el deporte, la cultura y la academia, pero sí en realización de congresos, en eventos como el Informe de Labores del Rector, en giras, boletos de avión, entre otros aspectos, ya que 2022 será un año difícil porque no se tendrá el apoyo de los 550 millones de pesos para cierre de año y esa cifra es la que se tendrá que ahorrar.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias