Las personas son más atractivas con cubrebocas, indica estudio británico


Los resultados se han publicado en la revista Cognitive Research: Principles and Implications y dice que las personas se veían mejor con un cubrebocas que oscurecía la mitad inferior de sus rostros.
Las personas son más atractivas con cubrebocas, indica estudio británico
Foto: Marca.com

Por Redacción TVP

martes, 18 de enero de 2022 12:02

Ha habido muy pocos aspectos positivos durante la pandemia de covid, pero los académicos británicos pueden haber descubierto uno: las personas se ven más atractivas con máscaras protectoras.

Los investigadores de la Universidad de Cardiff se sorprendieron al descubrir que tanto los hombres como las mujeres se veían mejor con un cubrebocas que oscurecía la mitad inferior de sus rostros.

En lo que puede ser un golpe para los productores de cobertores de moda, y para el medio ambiente, también descubrieron que una cara cubierta con una máscara quirúrgica de tipo desechable probablemente se consideraría la más atractiva.

El Dr. Michael Lewis , lector de la escuela de psicología de la Universidad de Cardiff y experto en rostros, dijo que una investigación realizada antes de la pandemia había encontrado que los cubrebocas médicas reducían el atractivo porque estaban asociadas con enfermedades o padecimientos.

Queríamos probar si esto había cambiado desde que las cubiertas faciales se volvieron omnipresentes y entender si el tipo de máscara tenía algún efecto”, dijo.

Foto: Forbes

“Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por cubrebocas médicas. Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen cubrebocas azules y ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas. En un momento en que nos sentimos vulnerables, puede que nos tranquilice el uso de mascarillas médicas y, por lo tanto, nos sintamos más positivos hacia el usuario”.

La primera parte de la investigación se llevó a cabo en febrero de 2021, momento en el que la población británica se había acostumbrado a usar mascarillas en algunas circunstancias. Se pidió a cuarenta y tres mujeres que calificaran en una escala del uno al diez el atractivo de las imágenes de rostros masculinos sin cubrebocas, con un cubrebocas de tela sencilla, un cubrebocas médico azul y sosteniendo un libro negro sencillo que cubría el área con un cubrebocas. se escondería.

Los participantes dijeron que los que usaban una máscara de tela eran significativamente más atractivos que los que no tenían máscaras o cuyos rostros estaban parcialmente oscurecidos por el libro. Pero la máscara quirúrgica, que era solo del tipo normal y desechable, hizo que el usuario se viera aún mejor.

“Los resultados van en contra de la investigación previa a la pandemia en la que se pensaba que las máscaras hacían que la gente pensara en la enfermedad y que se debía evitar a la persona”, dijo Lewis.

“La pandemia ha cambiado nuestra psicología en la forma en que percibimos a los usuarios de máscaras. Cuando vemos a alguien con mascarilla ya no pensamos 'esa persona tiene una enfermedad, necesito alejarme'.

“Esto se relaciona con la psicología evolutiva y por qué seleccionamos a los socios que hacemos. La enfermedad y la evidencia de la enfermedad pueden desempeñar un papel importante en la selección de pareja; anteriormente, cualquier señal de enfermedad sería un gran desvío. Ahora podemos observar un cambio en nuestra psicología, de modo que las máscaras faciales ya no actúan como una señal de contaminación”.

Lewis dijo que también era posible que las máscaras hicieran a las personas más atractivas porque dirigían la atención a los ojos. Dijo que otros estudios habían encontrado que cubrir la mitad izquierda o derecha de la cara también hacía que las personas se vieran más atractivas, en parte porque el cerebro llena los espacios que faltan y exagera el impacto general.

Los resultados del primer estudio se han publicado en la revista Cognitive Research: Principles and Implications. Se ha realizado un segundo estudio, en el que un grupo de hombres miran a mujeres con mascarillas; aún no se ha publicado, pero Lewis dijo que los resultados fueron prácticamente los mismos. Los investigadores no pidieron a los participantes que explicaran sus orientaciones sexuales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias