Denuncian caso de usurpación, peculado y abuso de funciones en el Ayuntamiento

Además de tráfico de influencias ante la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría y la URA.

Por Susana Arana

Denuncian caso de usurpación, peculado y abuso de funciones en el Ayuntamiento TVP

Tras mantenerse al frente de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) y además fungir como regidora en la actual administración, Matilde Lemus Fierros, fue denunciada.

 

Oscar Ulloa, abogado que llevó el caso el pasado lunes por la tarde ante la Fiscalía Anticorrupción, el Órgano de Control y la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA), explicó que además se están cometiendo otros delitos, que afectan las “arcas” municipales con el incorrecto manejo de los recursos públicos. 

 

Conforme a lo que marca la ley, es necesaria la inhabilitación de la denunciada, y la atención en el caso por parte del Cabildo, dijo Esperanza Valenzuela Granados, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sitrac), como parte de la activación del mecanismo de justicia.

 

De no atender los entes correspondientes dicha denuncia en un periodo no mayor a 3 meses como lo marca la ley, se mantendrán en busca de una instancia mayor, reveló el abogado, para resolver el problema. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes