Hong Kong sacrificará a miles de hámsters después de encontrar Covid en 11


Hong Kong ordenó la entrega de miles de hámsteres para su "eliminación" después de que se encontraron rastros de Covid-19 en 11 animales en una tienda de mascotas.
Hong Kong sacrificará a miles de hámsters después de encontrar Covid en 11
Foto temática: Natinal Geographic en Español

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de enero de 2022 10:56

La orden incluye la entrega de mascotas que se compraron días antes de Navidad, con una advertencia de no “besarlas ni abandonarlas en la calle” mientras Hong Kong y China continental intentan mantener una estrategia de cero covid, tratando de suprimir todos los brotes internamente mientras mantienen estrictos controles fronterizos con el mundo exterior.

Las autoridades anunciaron el martes que se detectaron rastros del virus en 11 hámsteres de 178 hámsteres, conejos y chinchillas examinados en la tienda de mascotas Little Boss y el almacén asociado en Causeway Bay mientras investigaban el primer diagnóstico de variante Delta no rastreable de la ciudad en más de tres meses. en un empleado de una tienda de 23 años.

Medios internacionales como The Guardian, también confirmaron que dos empleados tenían la enfermedad, incluido uno que limpia las jaulas de los animales y manipula a los hámsteres.

En respuesta, ordenaron la suspensión inmediata de las ventas de hámsters y la importación de todos los roedores. Se deben entregar unos 2,000 hámsteres, incluidos los comprados desde el 22 de diciembre, informaron los medios locales, y los propietarios deben presentarse para la prueba.


La secretaria de salud de Hong Kong, Sophia Chan, admitió que no había evidencia de que los animales domésticos puedan transmitir la enfermedad a los humanos, pero las autoridades actuaron con precaución.

“Hemos evaluado que los riesgos de estos lotes son relativamente altos y, por lo tanto, tomamos la decisión en función de las necesidades de salud pública”, dijo el director de agricultura, pesca y conservación, Dr. Leung Siu-fai. “Instamos a todos los dueños de mascotas a observar una higiene estricta al manipular sus mascotas y jaulas. No los beses ni los abandones en la calle”.

Todos los animales tomados de la tienda de Causeway Bay serían tratados con “humanidad”, dijeron las autoridades.

Louis Yeung, de la tienda Chinchilla and Pets en la isla de Hong Kong, dijo que tenía unos 20 hámsters en stock y estaba esperando instrucciones.

“Un hombre me llamó y me pidió mi número de teléfono y me dijo que me enviaría un mensaje, pero hasta ahora no tengo ninguna información del [gobierno]”, le dijo a The Guardian. “Solo seguimos las instrucciones del gobierno. No hay nada que hacer, preocuparse o no preocuparse. Si deciden algo, debemos hacerlo”.

Leung dijo que estaba sorprendido de escuchar que los hámsters podrían infectarse y también estaba preocupado por los informes de transmisión de virus en los envases de alimentos.

“Realmente no entiendo qué debemos hacer. Realmente no sé si el humano le lleva este [virus] a un hámster o el hámster se lo lleva al humano”.

La teoría del hámster importado surge un día después de que las autoridades chinas, que también luchan contra los brotes mientras persiguen una estrategia de cero covid, atribuyeron un caso imposible de rastrear de la variante Omicron en Beijing a un paquete enviado desde Canadá , a través de EE. UU. y Hong Kong.

Si bien la comunidad científica mundial se muestra escéptica sobre la probabilidad de que el covid-19 se propague por correo internacional, al menos con la frecuencia con la que se informa en China, las autoridades de Beijing dijeron que las pruebas encontraron rastros del virus en el exterior y el interior del paquete.

Ha habido casos previos de infección animal, incluidas varias mascotas en Hong Kong, en el transcurso de la pandemia. En 2020, Dinamarca sacrificó a toda su población de 15 millones de visones después de que se descubrió que algunos portaban una variante mutada de Covid-19.

También prohibió la cría de visones hasta este mes. Varios miles de cadáveres que habían sido enterrados apresuradamente en el oeste de Jutlandia comenzaron a surgir de la tierra meses después, lo que provocó alarma y una operación policial para volver a enterrar a los animales en la macabra escena.

Parece que se sabía que los hámsteres podrían estar infectados con la enfermedad: un estudio de mayo de 2020 realizado por destacados expertos en enfermedades infecciosas de Hong Kong utilizó a los animales para determinar la eficacia del uso de máscaras , al forrar algunas jaulas de hámster con ellas y medir la transmisión entre animales infectados. y sus vecinos de salud.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias