Molestias tras la aplicación de la vacuna son normales

Entre los efectos secundarios que se pueden presentar se encuentran dolor de brazo

Por Lupita Camacho

Molestias tras la aplicación de la vacuna son normales TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Muchas personas le temen ir a vacunarse contra el Covid por las reacciones que pueden presentar.


Erandi Carranza Pérez, Especialista en lesiones deportivas de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la UAS señaló que entre los  efectos secundarios que se pueden presentar se encuentran  dolor de brazo, ya que al administrarse por vía intramuscular es una de las reacciones más comunes, manifestándose en forma de molestia al elevarlo o al dormir sobre el lugar donde se recibe el pinchazo.


Carranza Pérez, dijo  que en caso de sentir dolor o alguna molestia extrema se debe hablar con el doctor, antes de tomar medicamentos sin receta médica.


Otro tratamiento que se puede realizar es ejercitar el brazo haciendo flexión y extensión, o bien movimientos circulares, ya sea para afuera o para adentro o levantar el brazo, de modo que tenga movilidad la articulación y se pueda minimizar el efecto del dolor.


El responsable del Área de Rehabilitación Física  comentó que es común en algunos casos que la zona donde se recibe el inmunológico se enrojezca o se inflame, efectos que  son totalmente normales, para ello recomienda el uso de hielo en la zona y hacer movimientos.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes