Se levanta plantón de pepenadores en la Obregón; ya se puede circular


Luego de una larga discusión y con el compromiso de entregar la carta de anuencia que exigían, los pepenadores dejaron el plantón de la Alvaro Obregón.
Se levanta plantón de pepenadores en la Obregón; ya se puede circular
TVP

Por Rosa noelia Sanchez Hoyos

miércoles, 19 de enero de 2022 14:12


El plantón de pepenadores de la avenida Álvaro Obregón ha sido levantado, luego de que, el alcalde Jesus Estrada Ferreira se comprometiera a entregar la carta de anuencia, lo antes posible.

Esta mañana, el alcalde de Culiacán, recibió a los grupos de pepenadores que se encuentran en plantón frente al ayuntamiento desde el lunes, pero con una serie señalamientos y larga discusión.

El alcalde señaló de perversos y aprovechados a los diputados y personajes políticos que se están haciendo presentes en el plantón; aunque los pepenadores le aseguraron que su movimiento no tenía tintes políticos y que únicamente los movía el sentir de quedarse sin trabajo por la privatización del servicio de recolección de basura.

El alcalde dijo que, el culpable de todos los problemas de ayuntamiento es el Congreso del Estado al aprobar la disminución del impuesto predial y por ende los ingresos del ayuntamiento dejándolo sin capacidad de atender todas demandan de los servicios.

Dijo que, había diputados que incluso deben el impuesto predial y aún así, están protestando, mientras que, la ciudadanía no tiene que pagar las consecuencias como lo están haciendo ahora con el tráfico generado por el bloqueo de la Avenida Obregón.


El alcalde preguntó por el motivo de la manifestación ya que, la carta de anuencia que los pepenadores piden, se va entregar sin ningún problema y nunca se les ha sido negada.

Los pepenadores pidieron que, se llegara a un acuerdo y a un compromiso de que la carta sea entregada en la brevedad y de esta forma, estarían levantando el plantón.  Finalmente el plantón fue levantado.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias